Una vez confirmada tu participación en el Congreso, ya sea mediante una comunicación oral o en formato póster, es el momento de preparar tu intervención.

La fecha límite de entrega es el 30 de mayo de 2025.

Si tu comunicación es ORAL:

Para preparar tu presentación, deberás usar la plantilla de Power Point que te facilitamos en este enlace.
Sube el archivo en formato .ppt o .pptx a través de la plataforma. Es obligatoria la presentación del archivo .PPT o .PPTX a través de la plataforma, no podrás entregarlo durante el Congreso.

👉 Si necesitas hacer cambios después de subirlo, puedes subir una nueva versión antes del 30 de mayo. El sistema reemplazará automáticamente el archivo anterior.
Recuerda: A partir del 30 de mayo ya no se podrá subir ni modificar ningún archivo.


Si tu comunicación es en formato PÓSTER:

La organización se encargará de imprimir y colocar tu póster solo si lo entregas antes del 30 de mayo de 2025. Para ello, debes subir un archivo en formato PDF de alta calidad, generado a partir de la plantilla de PowerPoint que te proporcionamos en este enlace de acuerdo a las siguientes instrucciones.

👉 Si necesitas modificar el PDF, puedes subir una nueva versión antes del 30 de mayo. El sistema sustituirá el archivo anterior.
Importante: Después del 30 de mayo no se aceptarán nuevos archivos ni modificaciones.

📌 Si no entregas tu póster antes de esa fecha, deberás imprimirlo tú mismo/a y colocarlo en el Congreso el día de tu participación.

🗓️ Los pósteres estarán expuestos durante toda la semana. Sin embargo, los autores deberán estar presentes para defenderlos en los días en que se celebre la mesa temática a la que están adscritos. Además, se ha programado una sesión específica dedicada a los pósteres, que tendrá lugar justo antes de las pausas para el café. Su fecha y hora definitiva se hará pública en las próximas semanas.

💡Si tu comunicación ha sido seleccionada para PÓSTER y no puedes acudir al Congreso, puedes tramitar tu inscripción en la categoría online, lo que permitirá que tu poster sea publicado en ACTAS y obtengas tu certificado de participación en el 9CFE.

*Recuerda:

La inscripción al Congreso es un proceso diferente al envío de comunicaciones y puedes acceder aquí.

Para cualquier duda o sugerencia, puedes escribir a gestion@congresoforestal.es y contactar con la Secretaría Técnica.

¡Muchas gracias por tu colaboración!